image

SIMPLE SMART STEP

Metodología propia basada en nuestra experiencia y centrada en 3 etapas marcadas por 5 pasos que permiten estudiar, comprender y gestionar detalladamente cada etapa del proceso de diseño. Gracias a nuestro método de trabajo y al estrecho contacto con nuestros clientes, garantizamos un proceso de diseño comprensible, eficaz y exitoso.

Fase Inicial
Diseño
Análisis

Se realiza un estudio de mercado, análisis de la competencia y comportamiento del usuario para generar un perfil completo de la marca y el producto. Una vez recopilada toda la información y los datos relevantes, se realiza un análisis en profundidad.

Todas las conclusiones obtenidas se concentran en un documento que nos permite tener sobre la mesa datos relevantes del producto, la competencia, diferenciadores en el mercado, puntos a mejorar, inconvenientes, valor agregado, líneas de diseño e inspiración de otras marcas entre otros.

Conceptualización

Con toda la información anterior se crean los primeros bocetos, propuestas y modelos 3D para ir definiendo con el cliente una línea de diseño sobre la que seguir el resto del proyecto.

Una vez aprobada una propuesta, se realizan los primeros renders del producto para poder presentar virtualmente el mismo: colores, formas, funciones, ventajas, experiencia de usuario, caracterísiticas y objetivos entre otros.

Fase intermedia
Desarrollo
Características

Se generan las fichas técnicas, planos de producción, especificaciones ténicas, líneas de producción, métodos del proceso, detalles de ensamble y desmontaje entre otros.

Se crean todos los aspectos técnicos necesarios para llevar a cabo la fabricación del producto.

Testeo

Una vez que ya contamos con toda la información técnica, procedemos a realizar las simulaciones de carga, estrés, expansión de materiales y resistencia entre otros. Se realiza cualquier tipo de prueba para verificar, validar y aprobar finalmente el producto.

Finalmente realizamos los primeros prototipos para realizar pruebas de ergonomía, dimensiones, funcionalidades, adaptaciones geométricas y características.

Fase Final
Materialización
Entrega

Envío digital de un brochure con el desarrollo al completo de todo el producto. Este mismo brochure se entrega también en formato impreso junto con un prototipo del producto.

Dependiendo del proyecto se entregan presentaciones interactivas, animaciones 3D del producto y videos publicitarios.